Provincia del Gualivá Territorio Ultra de Ultras

Cundinamarca

La sede de la Ultra de Ultras Colombia, es Cundinamarca provincia de Gualiva.

Cundinamarca es uno de los 32 departamentos colombianos y está ubicado en la región andina, cuya capital es Bogotá Ocupa una superficie de 24.210 km². Su población es de 2.280.037 habitantes. Fue creado el 5 de agosto de 1886 bajo los términos de la constitución del mismo año.

Limita por el norte con el departamento de Boyacá, por el sur con los departamentos de Meta, Huila y Tolima y por el occidente con el rio Magdalena que lo separa de los departamentos de Tolima y Caldas Por el oriente, también limita con el departamento de Casanare.

Su nombre actual parece ser una deformación de las palabras CUNDI-RAMARCA, o más propiamente, y CUNTINAMARCA, palabras que tienen su origen en la lengua Aymará, propia de los primitivos habitantes del Perú y Bolivia.

Fundada la ciudad de Santafé el 6 de agosto de 1538, el nombre de Cundinamarca fue sustituido por el de Nuevo Reino de Granada, que los españoles de Jiménez de Quesada dieron a la Región Andina por ellos conquistada en la altiplanicie.

Los municipios de la carrera:

La Vega   

La Vega, uno de los municipio más antiguos de Cundinamarca.

Elegimos La vega como sede principal de la carrera PORQUE ES UNO DE LOS DESTÍNOS TURISITICOS FAVORITOS DE LOS BOGOTANOS, dispone de cientos de opciones de Alojamiento, su clima cálido es ideal para los corredores que finalizarán a la madrigada, cuenta con una variada oferta de restaurantes, y porque al estar sobre la ruta nacional 50 y a solo 54 kilómetros de Bogotá presenta una ubicación privilegiada.

Entre sus principales atractivos están el camino real que va a la Laguna del Tabacal, La Laguna del Tabacal, El Cerro del Butulú, El alto de la Culebra y el Rio Tóbia. La Vega dispone de varios balnearios y centros de entretenimiento familiar. Por último quien venga a la Vega debería probar los deliciosos roscones “resobados” tradición centenaria de los panaderos de esta región.

San Francisco

Ubicado a solo 55 km de Bogotá, es el cuarto municipio más poblado de la Provincia. Su territorio esté entre los pisos térmicos templado, frío y piso bioclimático páramo bajo, por los cuales pasará la Ultra de Ultras

El municipio de San Francisco es conocido por albergar más de treinta especies distintas de colibrí.

Subachoque

Una de las principales despensa de alimentos para Bogotá y uno de los principales productores de flores para exportación de Colombia.
En la época precolombina, el territorio del actual municipio fue habitado por los indígenas Subachoque y los chingas, pertenecientes a la Confederación Muisca.

Es uno de los destinos favoritos de los ciclistas, ya que se considera que el ascenso al Cerro del Tablazo es uno de los más duros de todo el departamento

Tabio

Uno de los pueblos de Cundinamarca que aún conserva intactas varias construcciones de la época de la colonia. Es reconocida por su impresionantes Peña de Juaica, sobre la cual se tejen historias acerca de la aparición en su cima de objetos voladores no identificados. Sus piscinas termales uno de los sitios turísticos que se deben visitar.

Supatá

Ubicada a 74 kilómetros de Bogotá, es el municipio que as caminos de herradura ofrece a la carrera. Sobre el actual territorio sobre el cual se levanta el pueblo habitaron los indígenas Panches.

Vergara 

Su casco urbano ubicado a una altura de 1500 metros sobre el nivel del mar, ofrece una panorámica estupenda de toda la región. Se ubica a 87 kilómetros de Bogotá y tiene un temperatura promedio 19 grados centígrados.

Nocaima

En la época precolombina este municipio también estuvo poblado por los indígenas Panches. Se ubica a 67 kilómetros de Bogotá. Tiene un clima cálido todo el año, la principal actividad económica del municipio es el cultivo de caña de azúcar y la elaboración de Panela.

Nimaima

Se encuentra a 75 kilómetros de Bogotá y en la época prehispánica también fuen territorio habitado por los Panches. Es un municipio cultivado de Caña de Azúcar y productor de Panela. Es uno de los municipios de Cundinamarca que más deportes de aventura acoge. Cuenta con varios balnearios naturales y centros de recreación familiar.

 

Organizan

Patrocinadores y Aliados